Se ha escrito un libro por… Juan García Larrondo

Cartel - Invitación Se ha escrito un libro por Juan García Larrondo [A3]

Dentro de las actividades de la Semana Universitaria del Libro y en la campaña de Se ha escrito un libro por se presentará el libro Diálogos, fragmentos y otras levanteras escrito por Juan García Larrondo, Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Cádiz, que cuenta con una extensa trayectoria profesional y tiene en su haber numerosas obras teatrales avaladas por importantes premios como el Premio Internacional Teatro Romano de Mérida, finalista del Premio Andalucía de la Crítica, en la modalidad de teatro, por su obra Celeste Flora, una de sus creaciones más representativas en España, Estados Unidos y Latinoamérica.  El autor y su obra serán presentados por la escritora Désirée Ortega Cerpa, y contará además con la presencia de Lucía Fernández Núñez, Blanca Flores Cueto, Ana Cristina Doñoro y Rosario S. Cubelo, que leerán de manera dramatizada algunos pasajes del libro.

La invitación es del  Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión cultural y Servicios universitarios, en colaboración con la Biblioteca de la UCA, Fundación SGAE y Editorial El Boletín, y será el martes 19 de abril, a las 19:00 horas, en la Sala Argüelles del Edificio Constitución 1812 (Paseo Carlos III) de la Universidad de Cádiz.

La obra es un  recopilatorio de gran parte de la obra dramática escrita por este dramaturgo desde mediados de los ochenta hasta nuestros días. 

Publicada por Ediciones El Boletín en colaboración con la Fundación SGAE, reúne unas selección de textos breves (algunos ya editados o estrenados y otros aún inéditos) junto a fragmentos de sus creaciones más reconocidas, como “Mariquita aparece ahogada en una cesta”, “Celeste Flora”, “Agosto en Buenos Aires” o “El último Dios”. Con ello, se pretende facilitar al lector o al buscador de textos para llevar a escena, un conocimiento de las mismas y el acceso a su lectura completa (mediante enlaces a Internet) en caso de que pudieran interesarle para su representación. (Los fragmentos van acompañados de un código de descarga, una sinopsis, el número de personajes y una completa ficha técnica). Así, el libro, que es una suerte de híbrido entre el soporte electrónico y el tradicional, se abre con un exhaustivo y divertido estudio preliminar de la escritora Désirée Ortega-Cerpa, e incluye, entre más contenidos extras, también una selección de poemas del autor así como una serie de enlaces para obtener on line información adicional sobre otras facetas del dramaturgo (que ejerce de guionista y fotógrafo ocasional), un ameno e irónico repaso autobiográfico (“La sombra de lo que fui”) y numerosa documentación tanto gráfica como escrita sobre su creación teatral de estos últimos treinta años (hemeroteca, estrenos, reseñas, bibliografía e incluso varios álbumes fotográficos).*

Y que mejor que nos lo presente el autor en vivo:

 

*Fuente: Escritores.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s