La VI Ruta Quiñones

Cartel VI Ruta de Quiñones. Autor Paco Mármol

La Asociación de Amigos Fernando Quiñones celebra este sábado una nueva edición de su ruta por Cádiz en la que colabora la UCA.
Por sexto año consecutivo la Ruta Quiñones echa a andar en Cádiz tras los pasos del escritor gaditano. La iniciativa cultural, que persigue mantener viva la memoria y la obra del literato, está organizada por la Asociación de Amigos Fernando Quiñones con su Presidenta y escritora Blanca Flores a la cabeza.

12374851_932587930159251_7136092692258919349_o
10:15 Horas l Plaza Mina.- Se inaugura la VI edición de la Ruta Quiñones con un recibimiento especial de Los Pimpis de Cádiz que los últimos años no han faltado a la cita. En la misma plaza, en la librería Manuel de Falla, su regente, Juan Manuel Fernández, sorteará un folio original manuscrito de La canción del pirata, que Juan Manuel ha donado pese a su coste sentimental como contribución especial a esta quiñonesca actividad, tal y como se anunció en la presentación de la Ruta. En esta parada también se podrá disfrutar de las lecturas de José Luis Rubio Zarzuela, de Azahar e Indocencias y de la música de Paco Luque.

 

Los Italianos (1)
10:30 Horas l Calle Ancha.- Los Italianos Aprovechando la reciente apertura de temporada de la veterana heladería gaditana, la comitiva hará una primera parada de avituallamiento. Fernando Quiñones también lo haría.

 

Fernando Quiñones Chozas. Doctor Honoris Causa, Universidad de Cádiz. 30 de marzo de 1998

Fernando Quiñones Chozas.
Doctor Honoris Causa, Universidad de Cádiz. 30 de marzo de 1998

10:45 Horas l Calle Ancha.- Rectorado. El director del área de Biblioteca y Archivo de la UCA, Ricardo Chamorro, recibirá a los participantes. Tras la bienvenida, tendrá lugar el Momento Alcances con una mesa donde participarán Paqui Ayllón, de Personas Lectoras, Los Puppets y Elena Quirós, autora del libro En el curso del tiempo. 30 años de Alcances.Presenta Tamara García.

 

Antonio Galanes, María la Telepona, Talegón de Córdoba y Enrique Escudero. Programa flamenco de tve. Imagen de la fundación Quiñones

Antonio Galanes, María la Telepona, Talegón de Córdoba y Enrique Escudero. Programa flamenco de tve.
Imagen de la fundación Quiñones

11:45 Horas l Calle Sopranis.- Tras recorrer el tramo de Ancha, Novena, Palillero, Candelaria y San Juan de Dios, se llegará a Sopranis, a la sede de la Cátedra de Flamencología donde su presidente, Antonio Barberán hablará de la relación de Quiñones con el flamenco. Este momento será ilustrado al cante por Carmen de la Jara y con la participacion de Désirée Ortega.

 

Pay Pay (1)
12:45 Horas l Calle Silencio.- En el café teatro Pay Pay recibirá a los participantes su regente, Paloma García. Además tendrán lugar la lectura a cargo de Belén Peralta, una décima realizada por Fernando Lobo y la actuación de Fernando Polavieja.

 

Océano_Atlántico_en_Cádiz
13:45 Horas l Duque de Nájera en el inicio del paseo Antonio Burgos.- Tras recorrer Pópulo, Arco de la Rosa, San Juan, plaza de Abastos, plaza de la Cruz Verde, María Arteaga y Rosa, la comitiva llegará a los dominios de La Caleta para hacer, primero una parada en Quilla, donde cuelga la exposición fotográfica dedicada a Fernando Quiñones, comisariada por Julio Malo de Molina. Laura Cubero realizará un pregón e Inma Márquez cantará un tanguillo original de Mila Román que la acompañará a la guitarra.

 

Estatuafernandoqui14:30 Horas l Paseo Fernando Quiñones.- Frente a la efigie del escritor gaditano se realizará la tradicional ofrenda y se leerá un manifiesto. Intervendrá su hijo y director de la Fundación Quiñones. Mauro Quiñones Consolani. Después se servirá un arroz en la peña Juanito Villar y se celebrará una tarde de convivencia con diferentes actuaciones y lecturas.

 

Fernando Quiñones con Jorge L. Borges y Luis Rosales. Madrid 1973. Imagen de la Fundación Quiñones

Fernando Quiñones con Jorge L. Borges y Luis Rosales. Madrid 1973.
Imagen de la Fundación Quiñones

Una ruta que nos sigue recordando a uno de los grandes de la Literatura y al que invitamos a asistir y aconsejamos que sigan los blogs de la Ruta de Quiñones  , el de la Asociación de Amigos de Fernando Quiñones  y la página de la Fundación Quiñones.

Recomendamos también esa otra ruta alternativa que propone Tamara García en el Diario de Cádiz, que nos lleva por Madrid, Venecia, Milán, Yugoslavia, Yemen, Marruecos… y que nos recomienda el artículo de Rosario MoyaLos comienzos de una vocación literaria depositado en el repositorio de la UCA RODIN, y del que recomendamos otras publicaciones  aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s