“El espejismo del beso” presentado en la UCA.

el-espejismo-del-beso

En la Sala Argüelles del Edificio Constitución 1812, dentro de una nueva actividad del programa Se ha escrito un libro por…, el maestro de escuela y poeta José Luis Rubio Zarzuela, alumno egresado de la UCA, nos ha presentado su libro El Espejismo del Beso  en cuyo poemario plasma sus ideas, sentimientos, preocupaciones, sensaciones, soledades, alegrías y tristezas.
IMG_20160218_192610
La presentación del autor y su obra fue realizada por María José Perez Lima, que la describió como una obra sencilla, escrita desde una actitud ante los despropósitos de este mundo. El Espejismo del Beso consta de tres partes en la que se enmarcan realidades de una misma realidad que parecen ser espejismo sin serlo. En definitiva, es una visión sobre la vida que nos rodea mientras tratamos de escapar de los espejismos que conducen a la muerte.

IMG_20160218_194343
José Luis Rubio Zarzuela, en el transcurso de su intervención, leyó alguno de los poemas incluidos en su libro, de los que dijo “fueron escritos al mismo tiempo y tienen una línea común crítica ante los sucesos y despropósitos de este mundo que me duelen y me arrancan gritos, que no son, aunque lo parezcan, espejismos”. Durante el acto, también leyeron algunos poemas de este libro, amigos y miembros de la tertulia de la Revista Poética Azahar, de la que el autor es su coordinador.

12675077_964884620260257_1852692973_o

Foto compartida en el Facebook del autor. Autora: María José Pérez Lima

El acto estuvo presidido por la Vicerrectora de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la UCA, Teresa García Valderrama, que estuvo acompañada por el Director del Área de Biblioteca y Archivo, Ricardo Chamorro Rodríguez, desde cuya unidad se promueve este programa en colaboración y que se encuentra integrado dentro del Plan en fomento del libro, la lectura y la escritura.
La Vicerrectora de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la UCA, Teresa García Valderrama, le hizo entrega de unos ejemplares de la colección del libro de bienvenida de la UCA junto con unos marcapáginas, obra de pintor isleño, Pepe Usero, con imágenes en acuarela de las ciudades de los cuatro de campus donde se encuentra nuestra universidad. El autor por su parte, dando cumplimiento al protocolo establecido, firmó un libro para la Universidad de Cádiz, que pasa a formar parte de la colección “Se ha escrito un libro por” y del patrimonio bibliográfico de la UCA, donde quedará custodiado para su consulta.

IMG_20160218_190954“En estos poemas hay espejismos,

espejismos que confunden la visión,

visión que lo irreal hace real

y nos lleva a caer en el abismo

donde todo es un poco espejismo”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s