¡¡¡ A Los libros !!! La original e interesante obra de Daniel Heredia fue presentada en la UCA.

¡A los libros! de Daniel Heredia

En la Sala Argüelles del Edificio Constitución 1812, dentro de una nueva actividad del programa  Se ha escrito un libro por…, organizada desde el Área de Biblioteca y Archivo y en un acto presidido por José Marchena, Director General de Extensión Cultural y Servicio de Publicaciones, Daniel Heredia nos ha presentado su obra ¡A los libros!, en el que recoge veinticinco entrevistas a escritores, editores, libreros para adentrarse y mostrarnos el mundo de los libros, de la lectura y de la escritura, donde los protagonistas hablan de sí mismos, de por qué y cómo y para qué trabajan, cómo se relacionan con los libros, dónde los compran, cuáles son sus pasiones bibliófilas, sus rituales de lectura, sus hábitos y manías.

IMG_20151201_191518
Daniel Heredia, alumno egresado de nuestra universidad, cronista de las actividades literarias y de los Cursos de Verano, y cuya actividad profesional ha estado siempre estrechamente vinculada con la cultura, nos deleitó al público presente en el acto con una clase magistral sobre el libro, el mundo editorial y su futuro. El autor de ¡A los Libros! también estuvo acompañado por el Director del Área de Biblioteca y Archivo, Ricardo Chamorro, y fue presentado por el escritor Benito Olmo que lo hizo de una manera muy singular manteniendo un diálogo con él, a la vez que iba desgranando y analizando el contenido y la temática de su obra.

IMG_20151201_191437
En el transcurso de la presentación de esta interesante obra del escritor y gestor cultural Daniel Heredia, también se originó un espontaneo coloquio entre el autor y el público presente en el acto, durante el cual el autor se declaró como  “una persona en permanente aprendizaje, esfuerzo y afán de superación para crecer como persona y como profesional“.

IMG_20151201_204531
Finalizado el acto, el autor firmó un libro para la Universidad de Cádiz, que pasa a formar parte de la colección “Se ha escrito un libro por” y del patrimonio bibliográfico de la UCA, donde quedará custodiado para su consulta.

IMG_20151201_190643

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s