“La ciencia ficción en Cádiz” presentada en la UCA por Marco Antonio Marcos Fernández

11265320_10153352959525854_968114317267249212_o

El pasado 24 de noviembre, en la Sala Argüelles del edificio Constitución 1812 de la Universidad de Cádiz, dentro del programa “Se ha escrito un libro por…” coordinado por el Área de Biblioteca y Archivo de la UCA y en colaboración con la Editorial Dalya, el escritor  Marco Antonio Marcos Fernández nos ha presentado su libro  La ciencia ficción en Cádiz. En el acto, impulsado por el Vicerrectorado de Responsabilidad Social y la Biblioteca de la UCA, estuvieron presentes El Director del Área de Biblioteca y Archivo, Ricardo Chamorro, junto a la editora Carmen Moreno, de la Editorial Cazador de Ratas y Licenciada en Filología Hispánica, Máster en Contabilidad y Finanzas por el CEREM, que se encargó de la presentación del autor y su obra.

IMG_9354
La ciencia ficción en Cádiz es un libro fruto de la de la tesis doctoral presentada en la Universidad de Cádiz por M.A. Marcos Fernández, bajo la tutoría de los profesores doctores Fernando Durán López y José Jurado Morales. En este libro su autor recoge una importante investigación sobre el género literario de la ciencia ficción en la provincia de Cádiz donde contamos con varios escritores especializados en el género de ciencia ficción, cuyas obras merecen un estudio en profundidad, como Ángel Torres Quesada, Rafael Marín, Félix J. Palma, Jesús Cañadas, Joaquín Revuelta, Carmen Moreno y Javier Marcos, entre otros, cuya producción literaria ya ha trascendido las fronteras de nuestro país y en varios casos se han traducido las obras a diversos idiomas.

IMG_9351
El autor y su libro fueron presentados por Rafael Marín Trechera, escritor gaditano, traductor y guionista de cómics, el cual resaltó del joven escritor gaditano Marco Antonio Marcos Fernández el haber sido finalista del Premio Planeta de Novela en 1994 con la obra “Me despertaron unos golpes en la puerta” y un gran conocedor de la lengua y la cultura rusas, en su calidad de antiguo alumno de ruso de la Universidad de Cádiz, donde es además máster en Estudios Hispánicos.
Durante el transcurso del acto se abrió un interesante coloquio entre los asistentes y el autor  nos deleitó con detalles sobre su libro y la literatura de ciencia ficción.

IMG_9352

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s