MA Marcos Fernández vuelve a Se ha escrito un libro por…

Cartel - Invitación Se ha escrito un libro por M.A. Marcos Fernández [A3]

El Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extención Cultural y Servicios Universitarios, en colaboración con la Biblioteca de la UCA y la Editorial Dalya, se complace en invitarles al acto de presentación del libro La Ciencia Ficción en Cádiz escrito por Marco Antonio Marcos Fernández, Ingeniero Técnico Industrial Electrónico y Doctor en Programa Oficial de Posgrado en Estudios del Mundo Hispánico por la Universidad de Cádiz.
El acto tendrá lugar el próximo día 24 de noviembre, a las 19:30 horas, en la Sala Argüelles del Edificio Constitución 1812 (Paseo Carlos III) de la Universidad de Cádiz. El autor será presentado por Carmen Moreno Pérez, Editora de la Editorial Cazador de Ratas, Licenciada en Filología Hispánica, Máster en Contabilidad y Finanzas por el CEREM.

MA Marcos Fernández ya nos visitó en 2014 para presentarnos su novela Fenia, IMG_7048 ahora nos presenta la publicación de su tesis La Ciencia Ficción en Cádiz, presentada en la Universidad de Cádiz, bajo la tutoría de los profesores doctores Fernando Durán López y José Jurado Morales. Marcos Fernández obtuvo el grado de doctor tras la defensa de esta tesis, realizada el 25 de marzo de 2015 en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras de dicha Universidad, ante un tribunal presidido por el doctor Miquel Barceló, de la Universidad Politécnica de Cataluña, gran estudioso de la ciencia ficción, miembro de diversas organizaciones internacionales del género y director de la colección de libros Nova-Ciencia Ficción publicada por Ediciones B.

El autor además de ser un doctor en la materia  es un prolífico y exitoso escritor, en la web de la editorial DALYA puede leerse una breve semblanza aquí. En 2014 ganó el III Premio de Novela Corta de Terror “Ciudad de Utrera”, con La casa automática, finalista también del XIX Certamen de Letras Hispánicas Universidad de Sevilla en 2013 y seleccionado para la antología Visiones 2012 de la AEFCF. Como curiosidad resaltar que fue finalista en 1994 del Premio Planeta, con una obra todavía inédita, lo cuenta en una entrevista del periódico digital Diario Bahía de Cádiz: “En 1994, quedé entre los finalistas del Premio Planeta de Novela de ese año, con mi obra ‘Me Despertaron unos golpes en la puerta’, que aún sigue inédita; llamé a la editorial para asistir a la cena de entrega de los premios, y fui allí acompañado de mi hermano, al que también le gusta escribir, para ver qué pasaba. Después de la cena, nos sentamos en una de las primeras filas de los asistentes a la rueda de prensa que dieron el patriarca de la empresa, José Manuel Lara; el ganador del certamen, Camilo José Cela; y Ángeles Caso, que era la finalista de aquel año. Cela aprovechó la ocasión para decir aquello de que “el premio Cervantes estaba cubierto de mierda”, dejando estupefacto a todo el mundo. ¡Vaya tipo! La verdad es que fue una experiencia muy interesante. Para ir a Barcelona, que era donde se celebraba el evento, mi hermano y yo viajamos en el Estrella del Sur, un tren que en aquella época tardaba desde Cádiz hasta la Ciudad Condal lo menos catorce o quince horas en llegar… Y podías hacerlo muerto, porque entre los pasajeros había de todo, desde gente normal a delincuentes de la más baja estofa. De hecho, cuando regresábamos a Cádiz en el tren nocturno, un tipo, grande como una casa, se coló en el compartimento en el que íbamos y se puso a discutir con nosotros; tenía ganas de bronca. Mientras mi hermano fue a buscar al revisor, se produjo un apagón en el tren y prácticamente no se veía nada; tuve que enfrentarme a aquel tipo y parecía que íbamos a llegar a las manos, cuando él sacó un cuchillo que debía llevar en uno de los bolsillos traseros de su pantalón… Al menos lo parecía, porque no lo vi bien: en cualquier caso, era un objeto plateado y alargado, que relucía a la débil luz de una luna llena casi oculta por las nubes… Pero en ese momento regresó mi hermano con el revisor, para aclarar las cosas, y el tipo ocultó el objeto. Después de escuchar lo que cada uno de nosotros tenía que decir, el revisor obligó a aquel individuo a bajarse en la siguiente estación. Desde luego, si en alguna novela tengo que describir algún asesinato en un tren, evocaré la noche de regreso de la cena del Premio Planeta y no me cabe duda de que el capítulo resultará muy vívido…

 

autormarcoantoniomarcos

El mismo autor comenta en su perfil de Facebook:Pues nada. Ahí les espero a todos ustedes, para hablar y discutir sobre la vida y milagros de Ángel Torres Quesada, Rafael Marin, Jesús Cañadas, Joaquín Revuelta (Juaki de Kadi), Félix Palma Macías(Félix J. Palma), Francisco Javier Marcos Fernández(Javier Marcos), Carmen Moreno y otros…”

 Sin duda los aficionados a la ciencia ficción tienen una cita imprescindible el martes 24 a las 7  de la tarde en Cádiz, en el edificio Constitución 1812, conocido popularmente como La Bomba, les esperamos.

 

Anuncios

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s