Cerezas y guindas de Belén Peralta en la UCA

CCOIq4JVIAA0_knEn el Salón de Actos de Rectorado, dentro de una nueva actividad del programa  Se ha escrito un libro por…, la escritora Belén Peralta ha presentado su nuevo libro  Cerezas y guindas. Relatos de un paseo por el amor y la vida, en cuyo espacio recoge una recopilación de textos escritos en momentos muy precisos de su vida. Se trata de una obra sencilla, de pequeños relatos y emociones en forma de palabra acá y allá, ausente de saltos en el tiempo, con un principio y fin perfecto y que recogía en este blog del mismo nombre hasta que  maduró en este libro.

IMG_20150409_193516
La autora y su obra fueron presentadas por la escritora y presidenta de la Asociación Amigos de Fernando Quiñones, Blanca Flores Cueto, profesora de lengua y literatura española y doctora en filología hispánica por la Universidad de Cádiz. Destacó de Belén Peralta, su tesón y empeño por escribir y narrar todas aquellas experiencias, vivencias y pensamientos, así como la describió como una buena persona, apasionada del ser, el arte y la literatura. Sobre la obra  Cerezas y guindas resaltó, que es un libro de intimistas relatos breves en él que el lector podrá sumergirse en el universo femenino, íntimo y sensual de la autora en su primera parte, ‘Cerezas’, estando la segunda, ‘Guindas’, dedicada a relatos, que, sin dejar de ser breves, son un poco más extensos y menos íntimos, y muchos de ellos dedicados a mujeres. Las ilustraciones del libro que acompañan a cada uno de los relatos han sido realizadas por el fotógrafo Fran Lozano, así como su prólogo está escrito por la cantante Pasión Vega, que la define como una mujer fuerte cuyos relatos son sueños de una niña que quería ser escritora.

IMG_20150409_194407
El acto estuvo presidido por el Director del Área de Biblioteca y Archivo, Ricardo Chamorro Rodríguez, en representación del Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Servicios Universitarios de la UCA, que promueve este programa en colaboración con el Área de Biblioteca y Archivo de la UCA y que se encuentra integrado dentro del Plan en fomento del Libro, la lectura y la escritura.

Si queréis saber más de la autora ella misma os lo cuenta aquí.

Finalizado el acto, Belén Peralta, dando cumplimiento al protocolo establecido, firmó un libro para la Universidad de Cádiz, que pasa a formar parte de la colección Se ha escrito un libro por y del patrimonio bibliográfico de la UCA, donde quedará custodiado para su consulta.

IMG_20150409_203110El libro podrá consultarse en breve en la Biblioteca y se puede adquirir en las librerías y una muy buena sugerencia:

IMG_20150409_193220

Anuncios

3 Comentarios

  1. Absolutamente encantada y agradecida tanto por el ofrecimiento, como por la tarde tan bonita que viví. Presentar en el Rectorado era una de mis grandes ilusiones, y más aún siendo Blanca Flores mi presentadora. Desde aquí, gracias a la UCA y particularmente a Blanca y a Ricardo Chamorro. Gracias de corazón. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s