Isabel Villar nos presenta en la UCA su libro sobre el derecho a la protección de la empresa, la patente y la marca.

las-diligencias-preliminares-de-los-procesos-de-propiedad-in_9788490531655En la sede de la facultad de Derecho del campus universitario Bahía de Algeciras de la Universidad de Cádiz, arropada por alumnos y profesores, la profesora Isabel Villar Fuentes ha presentado a través del Plan universitario en fomento del libro, la lectura y la escritura, y dentro del programa Se ha escrito un libro por… , su nuevo libro Las Diligencias Preliminares de los Procesos de Propiedad Industrial y Competencia Desleal. El acto ha estado presidido por la delegada del Rector en el Campus Universitario Bahía de Algeciras, Inmaculada Santiago, que estuvo acompañado por el Director del Área de Biblioteca y Archivo, Ricardo Chamorro Rodríguez.

DSCN1103

La autora y su obra han sido presentadas por Arturo Álvarez Alarcón, Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Cádiz. En su alocución, presentó a la autora que destaca, además de por su profesionalidad y dedicación al estudio y la investigación en el campo de la jurisprudencia, como una persona leal, alegre y trabajadora. De su obra señaló su aspecto práctico, basado en casos sobre el derecho a la protección de las patentes, la marca y a la libre competencia y el deber del estamento jurídico  de protegerlo y defenderlo. Finalizó su intervención calificando el libro Las Diligencias Preliminares de los Procesos de Propiedad Industrial y Competencia Desleal como una obra importante desde el punto de vista científico, además muy práctica para los estudios  de la jurisprudencia, en la que se abordan uno de los ángulos de la protección procesal de los intangibles más valiosos de la empresa la patente y la marca- así como de los ilícitos concurrenciales.

DSCN1120

Por su parte, Isabel Villar Fuentes explicó que con la presentación de la obra quería darle visibilidad tanto a su libro como a la sede de los estudios de derecho en el campus Bahía de Algeciras y hacer patente la labor docente se desarrolla en el mismo. Asimismo, aseveró que “escribir un libro en el ámbito docente forma parte de nuestro quehacer diario” y agradeció al profesor Álvarez Alarcón, además de su presentación, todos sus consejos y el apoyo prestado para que esta obra haya visto la luz.
Cumpliendo con el protocolo establecido por el Área de Biblioteca y Archivo para esta actividad, y tras la finalización del acto, la autora firmó un libro para la Universidad de Cádiz, que pasa a formar parte del patrimonio bibliográfico y colección histórica  de la UCA, donde quedará custodiado para su consulta.

DSCN1126

El libro podrá consultar pronto en la biblioteca y también puede adquirirse en las librerías y directamente en la editorial Tirant lo Blanch.

DSCN1139

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s