León Cohen presentó sus Apuntes en la UCA

libro-apuntes2

Dentro del programa Se ha escrito un libro por…, se presentó Apuntes, el último libro escrito por León Cohen Mesonero, Catedrático de Ingeniería Química de la Universidad de Cádiz.

El acto se desarrolló el 19 de febrero en el salón de posgrado de la Escuela Politécnica del Campus Bahía de Algeciras y fue presidido por la delegada del Rector en el Campus Universitario Bahía de Algeciras, Inmaculada Santiago, acompañada por el Director del Área de Biblioteca y Archivo, Ricardo Chamorro Rodríguez.

DSCN0310

La presentación del autor y su obra corrió a cargo de Paloma Fernández Gomá, escritora y delegada provincial de la Asociación Colegial de Escritores de España y miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Críticos Literarios y Escritores de Andalucía, que considera que “Apuntes es un libro para acercar vínculos”, recogiendo en su contenido una mezcla de mestizaje y cultura de costumbres e ideas en las que León Cohen nos brinda la oportunidad de conocer mejor y ahondar en los lazos entre España y Marruecos.

Por su parte, el autor considera que en su nuevo libro ha pretendido recoger relatos, poemas, cartas y notas de la memoria sobre recuerdos de su infancia y juventud en Larache y Tánger principalmente, “donde los protagonistas son otros y el narrador queda en un segundo plano”.

Para una crónica más extensa del acto les remitimos a la entrada publicada por la presentadora del acto Paloma Fernández Gomá en su blog.

Finalizado el acto, el autor firmó un libro para la Universidad de Cádiz, que pasa a formar parte del patrimonio bibliográfico y colección histórica Se ha escrito un libro por… de la UCA, donde quedará custodiado para su consulta.

DSCN0318

Si lo desean comprar pueden buscarlo en su librería habitual o bien “online” a través de la editorial Círculo Rojo, aquí .

DSCN0321DSCN0340

 

 

 

Anuncios

2 Comentarios

  1. León fué, es y será ese “animal” raro que viene de lejos y va más allá. Su humanidad y su cultura nos recuerdan nuestras raíces y la necesidad de conocer al otro, al que está al otro lado, aquél que a veces no comprende, no sabe, no quiere o no puede. Acercar las culturas está bien, vivirlas es incluso mejor, sobre todo cuando al fin y al cabo el que no sabe, no quiere o no puede es uno mismo.
    Un amigo “Português”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s