Mª Carmen Orcero Domínguez por segunda ocasión en Se ha escrito un libro por…

Dentro del programa  Se ha escrito un libro por … se va a presentar el libro  El suave olor de las magnolias  de la escritora María del Carmen Orcero Domínguez, Licenciada en Historia por nuestra Universidad y Master en Archivística.

Cartel - Invitación Se ha escrito un libro por Mª Carmen Orcero Domínguez [A3]

No es la primera vez que se presenta un libro en la UCA de esta autora, ya nos presentó el 4 de abril de 2013 su anterior novela A la sombra de los tamarindos . En esta ocasión el título vuelve a tomar prestado el nombre de una planta exótica y en la reseña editorial además de comentarnos el argumento  se explica la elección del título:

“En 1900 una crisis asola España debido a la Guerra de Cuba y Filipinas. Beatriz, representante de una burguesía en quiebra que comienza a perder su estatus, acaba de casarse con el hombre de su vida. Pero un suceso inesperado compromete la felicidad de la protagonista: un pasajero de origen inglés ha desaparecido, misteriosamente, durante el naufragio de un barco de la compañía naviera familiar. La joven gaditana, criada como un delicado jazmín, tendrá que demostrar que en situaciones difíciles, las mujeres son capaces de convertirse en magnolias, unas flores de hojas duras que resisten el más fuerte de los vientos a pesar de su aroma suave”.

Carmen Orcero es también autora del blog Te invito a un café y en una de sus entradas nos presenta su nuevo libro con un título que lo dice todo Volver a la vida, la presentación de su nueva novela, El suave olor de las magnolias,  en la Universidad de Cádiz nos permitirá conocerla a ella y a su nueva creación.

prueba copia

El acto tendrá lugar el próximo día 4 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz.

La presentación correrá a cargo de Manuel Romero Oliva, director del Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura y Ana Bocanegra Valle, profesora titular de filología inglesa y directora del Servicio de Publicaciones de la UCA.

El Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Servicios Universitarios de la UCA lleva a cabo este programa en colaboración con el Área de Biblioteca y Archivo de la UCA, a través de su Comité de Responsabilidad Social y Ediciones En Huida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s