Se ha escrito un libro por … José Ramos, G. Weniger, Pedro Cantalejo y Mar Espejo

Cartel - Invitación Se ha escrito un libro por Jose´Ramos Muñoz y otros[A3]

Dentro del programa Se ha escrito un libro por … se van a presentar los libros sobre intervenciones arqueológicas Cueva de Ardales Sima de las Palomas de Teba, coordinados por José Francisco Ramos Muñoz, Gerd Christian Weniger, Pedro Cantalejo Duarte y María del Mar Espejo Herrerías del equipo investigador e interdisciplinar de la Universidad de Cádiz.

Los libros están publicados dentro de la colección Ancestros de  ediciones Pinsapar.

El acto tendrá lugar el próximo día 17 de noviembre a las 18:00 horas, en la Sala Argüelles, Edificio Constitución 1812 (Paseo Carlos III, 3) de la Universidad de Cádiz.

Los autores serán presentados por Salvador Domínguez Bella, geólogo y profesor de Cristalografía y Mineralogía de la Universidad de Cádiz.

cueva_de_ardales_pqEl libro Cueva de Ardales 2011-2014. Intervenciones arqueológicas es sobre el trabajo desarrollado en un conocido yacimiento prehistórico malagueño que fue incluido por el Consejo de Europa en el Itinerario Cultural Caminos del Arte Rupestre, su importancia viene de sus manifestaciones artísticas paleolíticas consideradas  de gran importancia para entender el inicio de la cultura gráfica europea.

CUBIERTA_SIMA_LAS_PALOMASEl otro título La Sima de las Palomas de Teba 2011-2014. Intervenciones arqueológicas es uno de los cuatro yacimientos prehistóricos pertenecientes al mismo complejo kárstico situado en el Tajo del Molino de Teba (Málaga), investigados desde finales de los años setenta del siglo pasado. Sus características morfológicas de esta pequeña sima, de poco más de siete metros de profundidad, han permitido acceder a una estratigrafía paleolítica con numerosos hallazgos que demuestran ocupaciones con presencia de Homo sapiens neandertalesis y sapiens sapiens.

Sin duda una oportunidad excelente para conocer de primera mano las investigaciones multidisciplinares sobre estos yacimientos prehistóricos de esta zona sur de Andalucía.

El Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Servicios Universitarios de la UCA, lleva a cabo este programa en colaboración con el Área de Biblioteca y Archivo de la UCA, a través de su Comité de Responsabilidad Social y Ediciones Pinsapar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s