Se ha escrito un libro por…Francisco Javier Ramírez

Dentro del programa “Se ha escrito un libro por …” se va a presentar el libro El Hospital de la Segunda Aguada, del doctor en Historia perteneciente al Grupo de Estudios Históricos “La Pepa” de la Universidad de Cádiz, Francisco Javier Ramírez Muñoz.

IMG_5471

El acto tendrá lugar el próximo miércoles 29 de noviembre octubre, a las 20,00 h. en el Salón de actos del Rectorado (c/Ancha, 16) en Cádiz.

El libro será presentado por Ana Remón Rodríguez, directora de la Biblioteca  de Ciencias de la Salud de nuestra universidad.

Esta obra, es la tesis del autor, publicada por el servicio de Publicaciones de la Diputación de Cádiz, y que fue leída el 17 de febrero de 2012 en la Universidad de Cádiz.

Sobre la obra señalamos que debido a esta investigación se cambió el nombre de una plaza en la zona de Segunda Aguada:

“El Presidente de la AVV, Antonio Peinado, había explicado con anterioridad cómo se gestó la investigación que desembocó en la aprobación, por parte del actual Ayuntamiento de Cádiz, de la denominación de la plaza antes conocida como “de Rossi”, con su nomenclatura actual: Real Hospital de la Segunda Aguada, por la inquietud de la comunidad vecinal por conocer su historia “pero, sobre todo, por la investigación desarrollada por Francisco Javier Ramírez”.

Pueden leer esta entrada  para convencerles de acudir a descubrir una parte muy interesante de la historia de Cádiz.

El Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Servicios Universitarios de la UCA lleva a cabo este programa en colaboración con el Área de Biblioteca y Archivo de la UCA, a través de su Comité de Responsabilidad Social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s