Entrega de los V Premios de la Revista Hades

La revista Hades pertenece al Cementerio Mancomunado de Bahía de Cádiz (CEMABASA). Su contenido presenta temas históricos relacionados con este ámbito. Esta publicación y el concurso anual de trabajos de investigación cuya temática deberá estar vinculada a la cultura de la muerte, así como sobre la biografía de personajes ya fallecidos, o la historia de organizaciones cuya vida o actuaciones sean dignas de resaltar y poner en conocimiento de la ciudadanía considerada desde la prehistoria hasta la modernidad, en el ámbito de la Bahía de Cádiz.

CEMABASA. Cementerio Mancomunado de la Bahía de Cádiz 2014-10-23 17-16-23

El presente concurso está dirigido a los estudiantes y postgraduados de la Universidad de Cádiz. El tema principal sobre el que versaron sus trabajos de investigación, estaba relacionado con la cultura de la muerte en el ámbito de la Bahía, considerada desde la prehistoria hasta la modernidad. Así como la biografía de personajes ya fallecidos o la historia de organizaciones cuya vida o actuaciones sean dignas de resaltar y poner en conocimiento de la ciudadanía.
En el acto de la entrega de premios que se desarrolló en el Ayuntamiento de Cádiz, estuvieron presentes el teniente de Alcaldesa del Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní, junto con el Vicerrector de Responsabilidad Social y Servicios Universitarios de la Universidad de Cádiz, David Almorza, y el Presidente de Cemabasa, José Luis Lechuga, así como el director de la Biblioteca de la UCA, Ricardo Chamorro, y el Gerente de Cemabasa, José Luis Ferrer.

Revista Hades
Sus organizadores recordaron que estos premios, dotados con 400 euros cada uno, son fruto de un convenio de colaboración entre la UCA y dicha empresa pública mediante el cual además de estos galardones también se establecen las ayudas a los alumnos que hayan perdido un progenitor en el año académico.
Tomando la palabra Hades, como denominación para este programa, que en su sentido más general se entiende como el lugar de reunión y residencia para todos los que parten del mundo actual, la Universidad de Cádiz y la empresa Cemabasa, que gestiona el Cementerio Mancomunado de la Bahía de Cádiz acuerdan la creación de un concurso de trabajos de investigación universitarios, cuya temática deberá estar vinculada a la cultura de la muerte, así como sobre la biografía de personajes ya fallecidos, o la historia de organizaciones cuya vida o actuaciones sean dignas de resaltar y poner en conocimiento de la ciudadanía considerada desde la prehistoria hasta la modernidad, en el ámbito de la Bahía de Cádiz.

Microsoft Word - Fallo del Jurado Revista Hades a publicar en la web.doc - Fallo_del_Jurado_Revista_Hades.pdf 2014-10-23 17-19-58

Listado premiados con 400 € y publicación en el número de noviembre de 2014. Click para ver

Microsoft Word - Fallo del Jurado Revista Hades a publicar en la web.doc - Fallo_del_Jurado_Revista_Hades.pdf 2014-10-23 17-20-54

Listado premiados con 100 € y futura publicación. Click para ver

Actualmente, este programa se encuentra adherido al Plan Universitario en Fomento del Libro, la Lectura y la Escritura, y la Revista Hades donde se publican los trabajos de investigación premiados anualmente se incluyen en el catálogo y fondo bibliográfico de la Biblioteca de la UCA.

Deja un comentario