Semana del Libro UCA. Las mil noches de Hortensia Romero, 35 años después.

HortensiaRomero

El día 23 de abril, día del Libro y dentro de los actos programados en la Semana Universitaria del Libro se celebró en el  Salón de Actos del Rectorado, una disertación bajo el título “Las mil noches de Hortensia Romero, 25 35 años después*. Tradición y modernidad”  por el profesor y director del departamento de filología de la UCA, Alberto Romero Ferrer.

IMG_6945

Esta actividad, presidida por la directora del Servicio de Publicaciones de la UCA, contó con la presencia extraordinaria de la poetisa y esposa de Fernando Quiñones, Nadia Consolani, una figura imprescindible para conocer su importancia y su obra. Destacamos una reciente y deliciosa entrevista por Tamara García en el Diario de Cádiz que pueden leer aquí.

IMG_6908

IMG_6910

También intervinieron miembros de la Asociación de Amigos así como de la Fundación Fernando Quiñones, cuya representación encabezaron su Presidenta, Blanca Flores, y el Gerente de la Fundación e hijo del escritor, Mauro Quiñones.

IMG_6952

Posteriormente a la disertación se celebró un coloquio sobre la obra de Fernando Quiñones.

IMG_6925

*En la cartelería que se estuvo anunciando el evento se publicitó como “25 años de Las Mil noches de Hortensia Romero”, y no 35 ya que el Premio Planeta se concedió en 1979.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s