Comienza la Semana Universitaria del Libro en la Universidad de Cádiz

El vicerrector de Responsabilidad Social y Servicios Universitarios de la UCA, David Almorza, presentó esta mañana en el Rectorado la programación de las actividades de la Semana Universitaria del Libro que se desarrollarán en las bibliotecas de los cuatro campus y se enmarcan en el Programa en Fomento del Libro y la Escritura. , que como ya se anunció, estará dedicada al escritor gaditano Fernando Quiñones, doctor honoris causa de la UCA en 1998.

 En el acto estuvo acompañado por el gerente de la Fundación Fernando Quiñones, Mauro Quiñones, la presidenta de la Asociación de Amigos de Quiñones, Blanca Flores, y el director del área de Biblioteca y Archivo de la UCA, Ricardo Chamorro, y en él, el vicerrector explicó que se trata de una actividad muy relevante para la universidad, que se inició el año pasado con la celebración de una jornada por el Día Internacional del Libro, que estuvo dedicada al autor jerezano José Manuel Caballero Bonald, doctor honoris causa de la UCA en 2004.

 dialibro6

Se trata, explicó, de un proyecto ambicioso, que aglutina todas las acciones que se realizarán durante cinco días en el espacio universitario para conmemorar esta efeméride y que nace “con la intención de quedarse”, enmarcado en el Programa en Fomento del Libro y la Escritura del Comité de Responsabilidad Social del área de biblioteca y archivo de la Universidad de Cádiz, junto a otras actividades ya consolidadas, como el certamen literario, el libro de Bienvenida de la UCA o la Tebeoteca, entre otros.

El Servicio de Publicaciones de la UCA protagoniza, desde hoy, una semana de puertas abiertas, en la que se realizará una oferta especial de sus títulos con un descuento del 20% en la colección de manuales, monografías y demás obras.

La Biblioteca del Campus de Puerto Real inaugurará el día 22 de abril, a las 12 horas, la exposición sobre las ilustraciones realizadas sobre el cuento de Caperucita Roja, en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Educación y la escuela infantil La Algaida, que se complementará con una conferencia sobre Una, ninguna, cien mil… Caperucitas Ilustradas.

En el Campus de Jerez, se instalará un stand del Servicio de Publicaciones y se celebraráun concierto de cuencos tibetanos, titulado Baño de sonidos, a las 17:00 horas, en el salón de Grados, seguida de una charla coloquio con la escritora Ana Novo sobre Deja de buscar trabajo… Si quieres salir de la cola del paro.

Además, en el Campus Bahía de Algeciras, a las 19 horas, el autor Luis Alberto del Castillo, amigo y colaborador de Fernando Quiñones, contará su experiencia y acercará su obra Julia en agosto dentro del programa Se ha escrito un libro por… en la sala de Posgrado de la Escuela Politécnica Superior de (EPSA).

Pueden verse todas las actividades en:

Semana Universitaria del Libro - Programa de Actividades 2014 - A3 Final

Pinchar para ampliar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s